Excel cuenta con más de una función, ya que nos permite no sólo realizar cuentas, sino que también nos ayuda a darle una buena presentación a nuestra hoja de cálculo resaltando la información más interesante, para así percibir la información más importante y así sacar conclusiones de forma rápida y eficiente
Algunas de las diferentes opciones disponibles en Excel2003 respecto al cambio de aspecto de las celdas de una hoja de cálculo son: cambiar la apariencia de los datos de una hoja de cálculo, cambiar la fuente, el tamaño, estilo y color de los datos de una celda.
Fuente
Del cuadro de diálogo que se abre, Formato de celdas, haciendo clic sobre la pestaña Fuente, aparecerá la ficha de la derecha. En esta opción nos permite personalizar los datos que escribamos en nuestra hoja de cálculo con la ayuda de las siguientes opciones;
Fuente: Podremos eligir de una lista una fuente determinada, es decir, un tipo de letra.
Estilo: Podremos eligir de una lista un estilo de escritura; Los estilos posibles son: Normal, Cursiva, Negrita, NegritaCursiva.
Tamaño: Dependiendo del tipo de fuente elegido, se elegirá un tamaño u otro. Se puede elegir de la lista o bien teclearlo directamente una vez situados en el recuadro.
Color: Por defecto el color activo es Automático, pero haciendo clic sobre la flecha de la derecha podremos elegir un color para la letra.
Alineación
Para cambiar la alineación de los datos de nuestra hoja de cálculo, repetimos los pasos anteriores, excepto que esta vez seleccionamos la opción de Alineación; en donde podemos elegir las siguientes opciones:
Alineación del texto Horizontal: Nos permite alinear el contenido de las celdas seleccionadas horizontalmente, es decir respecto de la anchura de las celdas, con la ayuda de las siguientes opciones;
Izquierda (Sangría): Alinea el contenido de las celdas seleccionadas a la izquierda de éstas independientemente del tipo de dato.
Centrar: Centra el contenido de las celdas seleccionadas dentro de éstas.
Derecha (Sangría): Alinea el contenido de las celdas seleccionadas a la derecha de éstas, independientemente del tipo de dato.
Justificar: Con esta opción el contenido de las celdas seleccionadas se alineará tanto por la derecha como por la izquierda.
Llenar: Esta opción no es realmente una alineación sino que repite el dato de la celda para rellenar la anchura de la celda. Es decir, si en una celda tenemos escrito * y elegimos la opción Llenar, en la celda aparecerá ************ hasta completar la anchura de la celda.
Alineación del texto Vertical: Alinea el contenido de las celdas seleccionadas verticalmente, es decir, respecto de la altura de las celdas con la ayuda de las siguientes opciones;
Superior: Alinea el contenido de las celdas seleccionadas en la parte superior de éstas.
Centrar: Centra el contenido de las celdas seleccionadas respecto a la altura.
Inferior: Alinea el contenido de las celdas seleccionadas en la parte inferior de éstas. Justificar: Alinea el contenido de las celdas seleccionadas tanto por la parte superior como por la inferior.
Bordes
Ninguno: Para quitar cualquier borde de las celdas seleccionadas.
Contorno: Para crear un borde únicamente alrededor de las celdas seleccionadas.
Interior: Para crear un borde alrededor de todas las celdas seleccionadas excepto alrededor de la selección.
Estilo: Se elegirá de la lista un estilo de línea.
Color: Por defecto el color activo es Automático, pero haciendo clic sobre la flecha de la derecha podrá elegir un color para los bordes
Borde: Este recuadro se suele utilizar cuando no nos sirve ninguno de los botones preestablecidos.
Tramas
Opción que nos permite sombrear las celdas de una hoja de cálculo para remarcarlas de las demás. Para ello, repetimos los pasos anteriores excepto que esta vez seleccionamos la opción de Tramas; Del la cual se presentan las siguientes opciones:
Color: Se elegirá de la lista un color de fondo determinado. Para quitar el efecto de sombreado, bastará con elegir Sin Color.
Trama: Se elegirá de la lista desplegable un estilo de trama, así como el color de la trama.
Números
Opción que nos permite modificar la visualización de los números en la celda. Para ello, repetimos los pasos anteriores excepto que esta vez seleccionamos la opción de Números; Del la cual se presentan las siguientes opciones:
General: Visualiza en la celda exactamente el valor introducido; Este formato admite enteros, decimales, números en forma exponencial si la cifra no coje por completo en la celda.
Número: Contiene una serie de opciones que permiten especificar el número de decimales, también permite especificar el separador de millares y la forma de visualizar los números negativos.
Moneda: Es parecido a la categoría Número, permite especificar el número de decimales, se puede escoger el símbolo monetario como podría ser € y la forma de visualizar los números negativos.
Fecha: Contiene números que representan fechas y horas como valores de fecha. Puede escogerse entre diferentes formatos de fecha.
Hora: Contiene números que representan valores de horas. Puede escogerse entre diferentes formatos de hora.
Porcentaje: Visualiza los números como porcentajes. Se multiplica el valor de la celda por 100 y se le asigna el símbolo %,
Fracción: Permite escoger entre nueve formatos de fracción.
Científica: Muestra el valor de la celda en formato de coma flotante. Podemos escoger el número de decimales.
Especial: Contiene algunos formatos especiales, como puedan ser el código postal, el número de teléfono, etc.
Personalizada: Aquí podemos crear un nuevo formato, indicando el código de formato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario